viernes, 9 de agosto de 2013

Mi primera vez con uñas de gel

Tener una manicura y pedicura es una de esas pequeñas delicias que realmente echo de menos cuando no tengo dinero. Pero tan pronto como tengo un poco para gastar en mí misma, es casi imprescindible que le de un cariño a mi cuerpo, por lo que voy a mi manicurista para hacerme las uñas, muchos de mis amigos se burlan de mi porque suelo tenerlas siempre diferentes y con figuras nuevas cada vez que acudo, pero tenemos que aceptar que es una moda que está marcando tendencia desde hace años.

La última última vez que fui al salón de belleza mi manicurista me preguntó si quería tener uñas de gel. "¿Qué son las uñas de gel?", le respondí. Me explicó que era un proceso de colocación de uñas artificiales a base de gel que podía durar de dos a tres semanas. Eso era mucho tiempo, pensé. Como un esmalte de uñas normal pero con hermosas uñas colocadas y resistentes durante semanas, no lo dudé mucho y asentí, así que me decidí a probar este nuevo y emocionante estilo de uñas, el cual se ha convertido hasta el día de hoy en mi preferido.

Ventajas y desventajas de colocarse uñas de gel en casa

Para aquellas de ustedes que no han probado las uñas de gel, les tenemos algunos consejos que ofrecer. Existen un montón de buenas razones por las que vale la pena ahorrarse el costo y hacerlo por ustedes mismas en casa. Pero seamos honestos, también se presentan algunas desventajas, como en la mayoría de las cosas.

Ventajas:

-En primer lugar, se han creado geles para tener las uñas más fuertes y es más fácil de hacer que las acrílicas.
-También se utilizan para que duren por más tiempo, sin la preocupación porque se dañen o desaparezcan, los geles suelen ser suaves y proteger las uñas.
-Por último, las uñas de gel en casa requieren de una gran inversión, pero si vas a gastar 100 euros para comprar los materiales en conjunto, tendrás éstos durante varios meses o mucho más. Esto te ahorrará un montón de idas al salón de belleza, lo que significa que a largo plazo también estarás ahorrando dinero.

Estos son sus verdaderos beneficios, especialmente si eres es una mujer muy ocupada.

Desventajas:

-Su eliminación se suele hacer fácilmente, pero el proceso también puede incluir un poco de dolor.
-Algunas veces el gel se pela y sobre todo si tiene una capa de esmalte. Si accidentalmente se pinta más allá de la uña, cutícula o piel, la laca se puede pelar fácilmente y dañarlo todo. Una vez que veas que se comienza a pelar, es casi imposible detenerlo.
-La última desventaja es si se utiliza una mini lámpara de rayos UV, que aunque hace el trabajo muy bien, funciona con una batería muy pequeña, se tienen que mantener las uñas una por una dentro durante al menos 3 minutos para curarlas, por lo que se requiere de bastante tiempo.

Uñas de gel - Moda y tendencia femenina que sigue creciendo

Cuando hablamos de uñas de gel tenemos que tener en cuenta muchos factores, porque no todo consiste en la colocación y su disfrute, hay cosas que van mucho más allá. Aunque es una tendencia y las chicas suelen preferir colocarse este tipo de uñas, es de suma importancia el cuidado que se debe dar antes, durante y después del proceso para colocarlas. Entran en juego cosas como la higiene y la salud, aparte del cuidado que se les debe dar debido a lo delicado que puede ser el lecho de la uña. Y cuando hablamos de rayos ultravioleta por ejemplo, no podemos pasar por desapercibido el hecho de riesgo de cáncer, aunque se sabe que no es mucho el tiempo que las manos deben pasar dentro de este tipo de lámparas.

¿Por qué uñas de gel y no uñas acrílicas?

Es su duración y el gran parecido con las uñas naturales lo que hace que muchas chicas prefieran las uñas de gel, aparte de que en el proceso de colocación no se producen olores tan fuertes como el que suele producirse con la colocación de uñas acrílicas, su resistencia y el hecho de que no hay que ir tan consecuentemente al manicurista para mantenerlas también juega un papel fundamental.

Desde hace años que se ha convertido en una tendencia muy importante en lo que a moda femenina se refiere, y es que tenemos que estar claros en que la mujer día a día se mantiene en constante crecimiento en el ámbito social, por lo que tener una buena apariencia en sus manos y aspecto en general es de suma importancia para su bienestar y su presencia. Es por esto que no debe extrañarnos que mientras pasa el tiempo, vemos a más y más chicas llevándolas, y sobre todo dándole siempre un aspecto diferente y creativo.